“La Biblia de Barro” de Julia Navarro

English version of the book here. Thanks Cinta Garcia de la Rosa!

Julia Navarro es una conocidísima escritora, así que decidí leerme un libro de los suyos para saciar mi sed de lectura. Bueno, y para tomar apuntes y aprender.

El argumento es bueno. Clara Tannenberg empujada por su abuelo inicia la búsqueda de un tesoro: los escritos de la creación del mundo según Abraham. Pero en esta búsqueda no sólo está la familia Tannenberg, también están los socios del abuelo que no quieren perder tajada de lo que supondría encontrar esta reliquia y fantasmas del pasado que por fin localizan a Tannenberg y quieren saciar su sed de venganza.

La trama y la estructura de la historia está muy bien realizada pese que en algún momento me he llegado a perder. Aparecen muchísimos personajes, más de diez, así que hasta pasado medio libro (y son 766 páginas) no me he ubicado. Muchos nombres, muchas ubicaciones. Introduce unos capítulos en los que nos relata cómo se gestó la elaboración del tesoro, y esta parte es muy interesante.

En cuanto al suspense… aquí es donde flojea, bajo mi punto de vista. En realidad al libro le sobran la mitad de las páginas, la autora se recrea mucho en el abuelo Tannenberg dándolo por muerto desde casi el inicio pero sin transmitir nada. Todas esas páginas gastadas en descripciones que ni transmiten ni emocionan sobre la familia Tannenberg habrían sido mejor empleadas en desarrollar la vida de esos fantasmas que buscan venganza. El final es muy previsible y decepcionante.

Es un libro para pasar el rato, pero no esperes que te deje huella o te haga emocionar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s