“Maldito karma” de David Safier.

No importa cómo sea el continente, lo importante es el contenido y la esencia.

 

Esta es mi frase resumen de un libro recomendado por mi suegra. En realidad más que recomendado es “leelo tú y ya me cuentas”. Me avanzó un resumen, la sinopsis que hay en la contraportada de todo libro, cómo si ella ya se lo hubiera leído y me sugirió que seguro me iba a gustar.

 

Y no se equivocó.

 

“Maldito karma” es un libro que a grandes trazos te cuenta la esencia del budismo, en qué serás reencarnado en función de tu karma. O sea, que si eres un malaje seras reencarnado en algo malo malo, por ejemplo en una bacteria intestinal, toooodo el dia entre mier… Pues eso. Pero tranquilo, que hay remedio, Buda te permite hacer buenas acciones para ir subiendo en la escala de la reencarnación. Y parece ser que el top de la reencarnación es el ser humano.

 

Nos encontramos en una protagonista que es egoísta y piensa mucho en las apariencias, pero incluso llegando a tener éxito de cara a la gente, su felicidad no es plena. Nada más leer las primeras páginas ella muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa. Si! Empieza así y ya ves venir que va a ser un libro gracioso.

 

En dos tardes lo tienes ventilado, es un libro de lectura fácil que me ha hecho reír e incluso llorar al final (previsible, pero muy bonito). A mi me ha dejado el cuerpo con muy buen rollo y preparado para emprender buenas acciones. Además está bien redactado y no tiene faltas de ortografía, cosa que se agradece.

Libro recomendado.

Responder

