«The Funny Adventures of Little Nani» de Cinta García de la Rosa

El motivo por el que he leido este libro es porque conozco personalmente a la autora. En su cuenta de facebook nos comentó que había escrito un libro y que ya lo tenía a la venta. La verdad es que cuando vi la portada, para la que ella pedía opiniones, le comenté que el título era muy largo, que yo destacaría en letras grandes Little Nani y el resto lo pondría más pequeño. Su respuesta fue contundente «No, el titulo es así, las letras tienen que ser todas iguales». La verdad es que no entendía su cabezoneria en resaltar todas las partes del título, hasta que he leído el libro.

Realmente son funny adventures (Aventuras divertidas). Esta divertida niña aprendiz de bruja hace que una situación compleja termine alocada. Nunca sabes cómo va a terminar una historia. Los personajes estan muy bien trabajados. Cada uno de ellos tiene una parte de la autora. Mientras leía las historias pensaba «¡Pua! Si es que esto es reflejo de Cinta» y eso me ha hecho descubrir un poco más de ella. De lo cual me alegro.

El libro es una recopilación de historias. Capítulos cortos que hacen su lectura muy amena. Teniendo en cuenta que el libro está en inglés, a mi me ha venido genial. He tardado en leer el libro bastante tiempo porque cada historia debe asimilarse. ¡Hay qué ver como puede terminar una situación vista des de los ojos de una niña!

Cinta define este libro como colección de historias cortas para niños, y es así. Es un libro para leer a los peques que se van a divertir con cada capítulo, pero también es una lectura altamente recomendable para los adultos. Aprendes palabras divertidas en inglés y ves el mundo des de los ojos de una divertida niña.

Lo único que me sobra son los espacios para que los niños hagan sus dibujos. Las ilustraciones hechas por Almudena Romero son excelentes y no estaría mal que hubiera más.

4 comentarios en “«The Funny Adventures of Little Nani» de Cinta García de la Rosa

Deja un comentario